jueves, 28 de febrero de 2013

Ser Tu Propio Jefe


Ser tu propio jefe debe sonar algo utópico para muchos, pero si es posible, sólo debes considerar algunas variables importantes antes de decidirte.
Para ti que estas leyendo este artículo debes tener un interés especial y te quiero ayudar en tu decisión ya que mi experiencia laboral te puede servir de ejemplo porque he tenido la oportunidad de aprender mucho de los negocios y administración trabajando como empleado dependiente en mandos medios y hasta alta gerencia en empresas locales, nacionales y multinacionales, como también empresas propias que he iniciado desde cero con pocos recursos y con grandes capitales, emprendimientos compartidos, sociedades varias en las industrias de salud, medicina, empleo, bebestibles e internet y finalmente negocios online.

Como te debes preparar para ser tu propio jefe

Para ser tu propio jefe debes tener claro cual es el objetivo que se busca. Para muchos ese objetivo es llegar a ser independiente y luego lograr la independencia financiera.
Para avanzar en esta decisión debes tener total claridad respecto a los riesgos que estas tomando. Como sabemos todas las personas no tienen la misma aversión al riesgo. Si tu eres de aquellas personas que no les gusta arriesgar nada, debes evaluar muy bien la decisión de ser independiente.
Creo que es esta la parte inicial de tu gran salto. Siempre nos han hecho pensar que un buen trabajo remunerado en una compañía es la gran solución pero no es así. Llega el momento que te despiden no por hacer mal tu trabajo, la empresa puede quebrar, ya tienes mucha edad para el cargo o simplemente eres muy caro para la empresa. ¿Y cual es tu Plan B?, tu puerta de salida, donde la edad que tengas no importa y donde estés trabajando tampoco.
Te dejo aquí una síntesis de variables claves que creo son impresindibles para lograr avanzar en la independencia y luego lograr la libertad financiera

Claves para lograr ser tu propio jefe

  1. Tener claridad respecto a los objetivos
  2. Conocer tu aversión al riesgo
  3. Ordenado y metódico en la gestión general de tu emprendimiento.
  4. No temer al fracaso.(Es parte del camino al éxito)
  5. Dedicación
  6. Controlar la ansiedad
  7. Siempre generar redes de contacto y mantenerlas activas.
  8. No tienes por que ser un experto en todo. Aprende a asesorarte.
  9. Rodeate de gente que te puede aportar.
  10. Cumple con tu palabra  y no prometas lo que no puedas cumplir
  11. Mente abierta. Siempre escuchar y ser flexible ante los nuevos cambios.
  12. Ser visionario. Trata de adelantarte a lo que pueda venir.
  13. El 80% del Capital que necesitas está en ti. TU
  14. Ser honesto siempre.
  15. Tener confianza en ti y en tus capacidades
Ser Tu Propio Jefe
Espero que estos tips te puedan ayudar a dar el paso que buscas. Es un resumen personal que iré mejorando con el tiempo pero que por vivencias propias puedo traspasar.
Yo sigo siendo hoy un alto ejecutivo y tengo mis sociedades tradicionales, pero con toda esa experiencia veo en los negocios por internet algo que no encontré y no encontraré en los empleos tradicionales.
Yo me decidí y tu que esperas?
Te invito a ver el mismo video que me dió esta posibilidad. Puedes verlo AQUÏ.
saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Wasanga Blog - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger