lunes, 15 de abril de 2013

Elementos Indispensables de un Plan de Marketing


Para tener éxito en los negocios en línea, debes contar con un plan de marketing. Para que este cumpla los objetivos deseados, debe contar con ciertos elementos básicos de tu plan de marketing Online. Los elementos claves de cualquier plan de marketing exitoso incluyen los siguientes conceptos: producto, precio, plaza y promoción, (también conocido como las cuatro P del marketing). Estos funcionan como una guía, para ayudarte a desarrollar con éxito los elementos básicos de tu plan de marketing y tener resultados positivos en tu promoción de productos y servicios a los clientes potenciales.
Producto
El concepto de producto, es considerado como uno de los elementos básicos de tu plan de marketing, ya que el mismo, trata de encontrar el producto adecuado para tu mercado objetivo. El producto debe ser algo deseado por el cliente previsto. Un mercado de destino puede ser un grupo de edad determinado de personas, como adultos o jóvenes, personas de un área geográfica determinada, o personas de un cierto nivel de ingresos, (por ejemplo: ingresos superiores a $ 50.000 por año). El mercado objetivo para tu producto también podría ser una combinación muy específica de estos criterios. Por ejemplo, un fabricante de juegos electrónicos puede dirigirse a los adultos jóvenes, con un ingreso de más de $ 50.000 por año viviendo en áreas metropolitanas. Las empresas suelen realizar encuestas para determinar los productos deseados por los mercados objetivos específicos.
Precio
El precio, es también, uno de los elementos básicos de tu plan de marketing. La empresa debe crear algo de valor para el consumidor. El producto debe ser tal y el consumidor tiene que estar dispuesto a pagar un precio determinado para obtenerlo. El análisis es necesario para determinar el precio que los clientes están dispuestos a pagar por un producto específico. Si el precio es demasiado bajo, no sentirán que pueden obtener un beneficio. Sin embargo, el precio más alto que los otros proveedores del mercado de los mismos productos, esto conducirá a la disminución de las ventas, resultando también en una pérdida para tu negocio.
Lugar o Plaza
Venta de tu producto en el lugar correcto, es otro de los elementos básicos de tu plan de marketing. No importa cuán bueno sea tu producto o servicio, si el cliente no lo puede encontrar, ninguna compra se realizará. Para determinar el lugar adecuado para comercializar tu producto, debes determinar dónde está el público objetivo y realizar las promociones allí.
Promoción
Una vez que hayas determinado qué producto vas a vender, el precio que cobrarás por él y el lugar donde vas a vender, tienes que “decirle” a la gente sobre esto. Aquí es donde entra en juego la promoción, que como ya mencione es un indispensable factor y está considerado como uno de los elementos básicos de tu plan de marketing. Existen múltiples medios disponibles para promover un producto o servicio a los consumidores objetivos, como el boca a boca, los periódicos y otras publicaciones impresas, la televisión, anuncios de radio y publicidad en Internet. Sin embargo, el método más efectivo hoy en día, es el internet. Por su gran poder de llegada al mercado objetivo. Por permitirte segmentar tus anuncios a ese mercado y por el seguimiento medido que puedes realizarle al mismo.
En la actualidad, tener un blog, es una manera directa de llegar a ese mercado específico. Allí cuentas con todo lo necesario para cubrir los elementos básicos de tu plan de marketing. En Wasanga 100% sabemos la importancia que tienen estos elementos para alcanzar el éxito en tu negocio propio y generar ingresos, cada vez más grandes. Es por ello que te proporcionamos todo lo que necesitas para tener tu sistema de Blogging implementándose de forma inmediata.
fuente: wasanga.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Wasanga Blog - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger