jueves, 4 de abril de 2013

¿Qué es un Plan de Marketing Online?



Si estas interesado en tener éxito en los negocios por internet, entonces debes conocer cómo y que es un Plan de Marketing Online. En este artículo te mostramos cómo pensar tu propio plan de marketing, para ello, te proporcionamos algunos consejos sobre cómo desarrollar una estrategia efectiva de comunicaciones por internet.
Antes de comenzar, seguramente quieres saber en detalle que es un Plan de Marketing Online.
Básicamente lo que importa es lo que puedes lograr, antes de que es un Plan de Marketing Online. Ya que este tiene la funcionalidad de organizar cada uno de los pasos que des para tener éxito en tu negocio en línea. Será como una agenda donde definas cada siguiente paso o acción que tomes.
A continuación algunos conceptos básicos sobre como crear un plan de marketing online simple y eficaz para alcanzar resultados.
1- Conoce a tu público objetivo: ¿Quiénes son? ¿De dónde salen? ¿Qué periódicos / revistas especializadas leen?
Una forma de definir tu público objetivo es conocer mediante la investigación de mercado sus necesidades, gustos, intereses y deseos.
2- Será conveniente conocer cuáles son las herramientas que están utilizando tus comienzas competidores para llegar a este público.
3- Utiliza todas las herramientas. Cuando descubres que es un plan de marketing online, comienzas a comprender la importancia que este tiene. Y luego, das valor a cada una de las herramientas que dispones para hacer que este plan funcione. Cuentas con el marketing por correo electrónico, YouTubeFacebookTwitter, etc.
4- Mide los resultados alcanzados: debes llevar un control sobre cuáles son las herramientas o acciones que te proporcionen mayores resultados. Si alguna de ellas no funciona para ti puedes modificar tu plan de marketing online.
5- Planifica tu presupuesto. La mejor manera de crear y comprender que es un plan de marketing online es teniendo un presupuesto para dicho plan, cuando tienes una buena idea de los costos involucrados. Eso sólo puede hacerse una vez que hayas descubierto tus objetivos.
6- Crear anuncios. El marketing online es más eficaz cuando se concentra únicamente en una o dos cosas. Puedes tener una gran variedad de productos, pero escoger uno o dos artículos que se venden bien y tienen un atractivo sólido a tu mercado objetivo para la campaña de marketing.

El éxito de las campañas de marketing en Internet está al alcance de cualquier persona, no importa cuál sea el presupuesto original. Al seguir los consejos que te proporcionamos desde Wasanga 100% y comprometiéndote con descubrir que es un plan de marketing online y llevándolo a cabo, podrás crear una campaña de marketing eficaz con un buen retorno de la inversión.
fuente: wasanga.com

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